miércoles, 9 de mayo de 2018

Caso de Filomena

Tomado de https://goo.gl/images/841GE1
En la institución educativa San Juan Bosco de (Medellin - Campo Valdes) entidad publica, femenina de estrato 3 de la comuna 4, Núcleo 917, se encuentra Filomena una estudiante que ingresa a 3°  grado de primaria.

Filomena llega en estado de desplazamiento de una escuela rural y con dificultades académicas en lectoescritura, la Profesora del curso de lenguaje se ve en la necesidad de nivelar a la estudiante con el resto del grupo que ha esta con ella en el ciclo 1-3 y el cual tiene un nivel avanzado.

La docente esta apoyada con la tecnologia con la cual cuenta la institución:

  • Conectividad a Internet
  • Portátil en el aula
  • Audio
  • Vídeo Proyector
  • Tablero inteligente 
Realiza una actividad de Diagnostico y repaso 
Prepara una Secuencia Didáctica propia para Filomena y otras estudiantes que requieren reforzar el tema, utilizando el juego como estrategia
Involucra monitorias con estudiantes que van muy avanzadas, para apoyar el proceso de Filomena

Entre las herramientas que utiliza tenemos:
  • ABC for Kids: para identificar el alfabeto
  • Sílabas: para aprender a leer y escribir jugando
  • Procesador de textos: para realizar textos cortos
Así, por medio de las diferentes herramientas audiovisuales Filomena alcanzo las competencias básicas en lectoescritura.